ERGONOMÍA, SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Aquí te presento las medidas de seguridad para tu computadora y así no tener ninguna falla y mantener tu computadora en buen estado.

  1. Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con mueble ideal para estas.
  2. La corriente eléctrica debe de ser confiable.
  3. No deben de encontrarse junto a objetos que puedan caer sobre ella tales como ventanas, mesas, sillas, lamparas, etc.


  4. El CPU no debe de estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo.
                
  5. Cada equipo de computo debe de estar conectado a un regulador.
  6. El equipo debe apagarse de manera correcta siguiendo las indicaciones.

  7. No se deben de dejar discos dentro de la unidad de DVD.
  8. No se deben de consumir alimentos y bebidas en el lugar donde se encuentra el equipo de computo.
  9. El equipo debe estar cubierto por fundas especiales de computo para que no penetre el polvo sobre el.
  10. limpiar regularmente el teclado, el mouse pad para liberar del polvo el espacio de desplazamiento.


  11. no deben de desconectarse ningún dispositivo si no ha sido apagado el equipo de computo.
  12. Limpiar la maquina con aire comprimido.
  13. Instalar un antivirus para que desinfecte la computadora y este libre de virus.
  14. Trasladar el equipo de computo en una caja de cartón y envuelva en unicel.


  15. Poner contraseña para que no puedan entrar en ella y así tener sus documentos seguros.

LA ERGONOMIA EN INFORMÁTICA

La palabra ERGONOMÍA se deriva de las palabras griegas "ergos", que significa trabajo, y "nomos", leyes; por lo que literalmente significa "leyes del trabajo", y podemos decir que es la actividad de carácter multidisciplinar que se encarga del estudio de la conducta y las actividades de las personas, con la finalidad de adecuar los productossistemas, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios, buscando optimizar su eficaciaseguridad y confort

Concepto de Ergonomía

No es más que el estudio científico de las relaciones entre el hombre y su ambiente de trabajo, donde el término ambiente, es utilizado en un sentido más global, incluyendo también equipos, aparatos, herramientas, materiales, métodos y la propia organización del trabajo.


Factores que influyen en estos problemas

-Diseño inadecuado del mobiliario del ordenador.
  - Posturas inadecuadas frente al ordenador.
  - Mala distribución de la iluminación.
  - Distribución inadecuada del equipamiento en el laboratorio docente.
  - Desconocimiento por parte de los usuarios de los elementos básicos de Ergonomía del     Ordenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CREAR UN ARCHIVO . BAT, CON UNA INSTRUCCIÓN ESPECÍFICA DE XCOPY (WINDOWS) (2 SEMESTRE PREPA)

Imaginemos que deseamos hacer un respaldo de una carpeta en particular. Y para eso usaremos el comando xcopy, mas sin embargo, no deseamos ...